Oficina Virtual

Ajuntament d'Albal

Ajuntament d

Plan resistir - ayudas económicas a autónomos y microempresas afectadas por el c...

Procedimiento por el que se solicitan las ayudas económicas a autónomos y microempresas cuya actividad se ha visto afectada por la pandemia provocada por el COVID-19 en el marco del "Plan Resistir” aprobado por la Generalitat Valenciana.

  • Requisitos
    • a) Que la actividad económica sea desarrollada por un autónomo/a o una microempresa que esté dada de alta a 31 de diciembre de 2020 y que en esa fecha no tengan más de 10 trabajadores/as en su plantilla

      b) Estar dadas de alta en el régimen de la Seguridad Social o en la Mutua profesional correspondiente y en Hacienda y contar, asimismo, con el título habilitante (autorización, licencia o comunicación ambiental) que permita su apertura y funcionamiento conforme a la legislación ambiental en el momento de la presentación de la instancia.

      c) Acreditar el mantenimiento de la actividad en el momento de la solicitud de la ayuda.

      d) Que el domicilio fiscal se encuentre en el municipio de Albal.

      e) No encontrarse incursa en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en particular, estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda estatal (AEAT) y con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). El requisito de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social previsto en el artículo 13 de la Ley 38/2003, general de subvenciones y en el artículo 171 de la Ley 1/2015, de la Generalitat, podrá acreditarse mediante una declaración responsable de la persona beneficiaria.

      f) No tener deuda alguna pendiente con el Ayuntamiento de Albal.


  • Documentación a aportar
    • Junto a la instancia se deberá presentar la documentación siguiente:

      a) En el caso de empresa individual (autónomos/as):

      • Certificado actualizado de Situación Censal que indique la actividad económica con su fecha de alta, el domicilio fiscal y el del local de desarrollo de la actividad.
      • Resolución/certificación del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o la Mutua profesional correspondiente.
      • Sólo en el caso de tener contratados trabajadores y a efectos de acreditar su número, TC correspondiente al mes de diciembre de 2020
      • Datos Bancarios (modelo normalizado de solicitud Anexo II) debidamente cumplimentados.
      • (En su caso) Autorización de representación conforme indicado en la instancia. Sólo si se actúa en este procedimiento en representación de terceros.
      • Declaración responsable (modelo normalizado Anexo III).

      b) En el caso de microempresas:

      • Certificado actualizado de Situación Censal de la persona jurídica que indique la actividad económica con su fecha de alta, el domicilio fiscal y en su caso el local de desarrollo de la actividad.
      • Resolución/certificación del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o la Mutua profesional correspondiente o alta en régimen de seguridad social correspondiente de los socios titulares
      • Sólo en el caso de tener contratados trabajadores y a efectos de acreditar su número, TC correspondiente al mes de diciembre de 2020
      • Informe de Vida Laboral de la Empresa expedido por la Tesorería de la Seguridad Social.
      • Datos Bancarios (modelo normalizado Anexo II) debidamente cumplimentados.
      • Declaración responsable (modelo normalizado Anexo III).


  • Plazo de presentación de la solicitud
    • Hasta un mes antes del inicio del periodo voluntario de cobro.
      Las domiciliaciones que se realicen con posterioridad surtirán efecto para el periodo impositivo siguiente.

Órgano tramitador

Agencia de empleo y desarrollo local.

Órgano Competente para resolver

Comisión de valoración según art. 10 de las bases.

Normativa de aplicación

- Bases de la convocatoria.
- Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, reguladora del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Decreto 44/2020, de 3 de abril, del Consell, de aprobación de las bases reguladoras de concesión directa de ayudas urgentes a personas trabajadoras en régimen de autónomo afectadas por la Covid-19. [2020/2813], publicadas en el DOGV nº 8782 de 4 de abril de 2020.
- Real Decreto 465/2020 de 17 de marzo que modifica el artículo 10 del Real Decreto 463/2020.

Plazos exigibles

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento de concesión no podrá exceder los tres meses a contar del siguiente a la finalización del plazo de presentación de las solicitudes. Pondrá fin a la vía administrativa, pudiéndose interponer contra ella recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes, ante el mismo órgano que haya dictado la resolución o bien recurrir directamente ante la orden jurisdiccional contencioso-administrativo en la forma y plazos previstos en la ley reguladora de dicha jurisdicción.

Recursos

Recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que los hubiera dictado o recurso Contencioso-Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo correspondiente.

Efectos de silencio administrativo

Positivo

Fases de tramitación

Realizar el trámite

Tramites

Tramitación electrónica

  • Descripción:

    Tramitación de una ayuda económica a autónomos y microempresas cuya actividad se ha visto afectada por la pandemia provocada por el COVID-19, debiendo estar en posesión de un certificado digital de usuario o dni electrónico.

  • tramitar

Tramitación presencial

  • Descripción:

    Instancia presencial para la ayuda económica a autónomos y microempresas cuya actividad se ha visto afectada por la pandemia provocada por el COVID-19.

    • Dirección donde realizar el trámite: Oficina AMIC de Registro

    • Horario: Cita previa

Ajuntament d'Albal Plaça del Jardí, 7 46470 Albal- Comunitat Valenciana