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Ayudas para autónomos y pymes afectados por crisis sanitaria

Procedimiento para la solicitud de ayudas para Autónomos y PyMES afectados por crisis sanitaria

  • Requisitos
      • Estar de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en fecha de  14 de marzo de 2020. En ningún caso en cualquier otro régimen a la vez. Disponer de la resolución favorable de la prestación extraordinaria  por cese de actividad aprobada por el Real Decreto-ley  8/2020 , de 17 de marzo.
      • Encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), y con el Ayuntamiento de Albal en el momento de presentación de instancia.
      • Que la actividad económica y el establecimiento comercial donde se desarrolla la misma, se encuentre dada de alta en el municipio de Albal.
      • Que no se encuentre incursa en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 y  13.3  de la Ley 38/2003, de 17  noviembre, General de Subvenciones.
      • Que el volumen del negocio afectado por el cierre del establecimiento decretado por el estado de alarma, no se haya visto incrementado por un volumen de negocio online y/o telefónico.

  • Documentación a aportar
      • Instancia de solicitud (Modelo normalizado) no necesario si se tramita electrónicamente.
      • Copia del NIF de la persona trabajadora por cuenta propia que solicita la ayuda.
      • Certificado actualizado de la Agencia Tributaria (modelo 036)  que acredite que la actividad económica de la persona solicitante está dada de alta en el municipio de Albal.
      • Hoja de domiciliación bancaria (modelo normalizado).
      • Certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, de la Seguridad Social (TGSS) así como del Ayuntamiento de Albal.
      • Resolución favorable de la prestación extraordinaria por  cese de actividad aprobada por el Real  Decreto-ley  8/2020, de 17 marzo , tras la declaración del estado de alarma.
      • Declaración responsable (Modelo normalizado), en la que se haga constar el cumplimiento de los siguientes epígrafes:
        • La actividad afectada por el cierre del establecimiento decretado por el estado de alarma, no se ha visto compensada por incremento de la facturación mediante un aumento del volumen de negocio on line o telefónico, de la persona solicitante.
        • Cumplimiento de las obligaciones de las personas beneficiarias de subvenciones, establecidas en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
        • Cumplimiento de los requisitos establecidos en el Reglamento (UE) nº 1407/2013 de la comisión de 18 de diciembre de 2013 relativo a la aplicación de los artículos 107 y108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de mínimis.
        • No figurar en el régimen de trabajadores por cuenta ajena (Régimen general) y en el régimen de trabajadores por cuenta propia (RETA) al mismo tiempo en fecha 14 de marzo o  posterior.
        • No haber percibido las ayudas del Decreto 44/2020, de 3 de abril, del Consell, de aprobación de las bases reguladoras de concesión directa de ayudas urgentes a personas trabajadoras en régimen de autónomo afectadas por la Covid-19. [2020/2813], publicadas en el DOGV nº 8782 de 4 de abril de 2020.
        • Que han realizado durante el estado de alarma, es decir a partir del 14 de marzo de 2020, una facturación menor a la media mensual de 2019 en al menos un 40%.

  • Plazo de presentación de la solicitud
    • Desde el  14 de agosto hasta el 10 de septiembre de 2020.

Órgano tramitador

Agencia de empleo y desarrollo local

Órgano Competente para resolver

Comisión de valoración según art. 10 de las bases.

Normativa de aplicación

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local. 
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, reguladora del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas 
  • Decreto 44/2020, de 3 de abril, del Consell, de aprobación de las bases reguladoras de concesión directa de ayudas urgentes a personas trabajadoras en régimen de autónomo afectadas por la Covid-19. [2020/2813], publicadas en el DOGV nº 8782 de 4 de abril de 2020.
  • Real Decreto 465/2020 de 17 de marzo que modifica el artículo 10 del Real Decreto 463/2020.

Plazos exigibles

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento de concesión no podrá exceder los tres meses a contar del siguiente a la finalización del plazo de presentación de las solicitudes. Pondrá fin a la vía administrativa, pudiéndose interponer contra ella recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes, ante el mismo órgano que haya dictado la resolución o bien recurrir directamente ante la orden jurisdiccional contencioso-administrativo en la forma y plazos previstos en la ley reguladora de dicha jurisdicción.

Recursos

Recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que los hubiera dictado o recurso Contencioso-Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo correspondiente.

Efectos de silencio administrativo

Estimatorio.

Fases de tramitación

Realizar el trámite

Tramites

Tramitación electrónica

  • Descripción:

    Tramitación de la solicitud de ayudas para autónomos y pequeñas empresas afectas por la crisis sanitaria, debiendo estar en posesión de un certificado digital de usuario o DNI electrónico.

  • tramitar

Tramitación presencial

Ajuntament d'Albal Plaça del Jardí, 7 46470 Albal- Comunitat Valenciana