Oficina Virtual

Ajuntament d'Albal

Ajuntament d

Inscripción programa "la dipu te beca"

Procedimiento para la inscripción en el programa de prácticas formativas "La Dipu te beca" para estudiantes universitarios y de formación profesional mayores de 18 años, empadronados en la provincia de Valencia.

Periodo de prácticas: Julio-Agosto.

Importe de las becas: 500 € mensuales

El ayuntamiento valorará con carácter preferente aquellos casos en los que el solicitante acredite situación de discapacidad, también podrá tomar en consideración la situación socioeconómica de la unidad familiar del solicitante, así como el hecho de no haber disfrutado el estudiante una beca al estudio durante el último curso académico. En cualquiera de estos dos casos, el solicitante deberá adjuntar documentación que lo acredite.

Los detalles de titulaciones y ofertas convocadas están publicados en las Bases.

  • Requisitos
    • - Tener 18 años cumplidos.
      - Ser estudiante universitario o de formación profesional (ver ciclos formativos en las bases de la convocatoria).
      - Estar empadronado en la provincia de Valencia.
      - No estar disfrutando de otra beca o ayuda de análoga o similar finalidad y compromiso de no desarrollar actividad laboral durante la beca.
      - Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
      - Mantener estas condiciones durante la vigencia de la beca.

  • Documentación a aportar
    • Para acreditar los méritos los aspirantes habrán de entregar la siguiente documentación (original o compulsada):

      • Certificado de empadronamiento histórico y colectivo en algún municipio de la provincia de Valencia en lo que conste que la residencia en el municipio es anterior al 10 de mayo de 2018. Si está empadronado en Albal, se comprobará de oficio por el propio Ayuntamiento.
      • Documentación acreditativa de estar cursando las enseñanzas oficiales a que se refiere la convocatoria para la beca solicitada.
      • Documentación acreditativa del número de créditos superados, en su caso, para la baremación del criterio establecido en la base quinta.
      • Documentación que acredite los méritos que se alegan.

Órgano tramitador

Concejalía de Recursos Humanos.

Órgano Competente para resolver

Alcaldía a propuesta de la Comisión Evaluadora.

Normativa de aplicación

Bases específicas del Ayuntaiento de Albal

Realizar el trámite

Tramites

Tramitación electrónica

  • Descripción:

    Tramitación de la inscripción en el programa mediante certificado digital emitido por la ACCV ó DNI Electrónico


    AVISO: Durante el proceso, se le pedirá firmar cada uno de los documentos adjuntados. Le recomendamos que unifique los documentos en un solo pdf para realizar un único firmado.

  • tramitar

Tramitación presencial

  • Descripción:

    Rellenar documento de solicitud adjunto, y presentarlo junto a la documentación requerida en el Registro Central del Ayuntamiento.

Ajuntament d'Albal Plaça del Jardí, 7 46470 Albal- Comunitat Valenciana